.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
año:2018
 

9818 resultados encontrados en 124 ms. Página 1 de 982
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
129
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
7
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
6
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
6
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
7
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
34
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
26
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
28
BANCO DE COSTA RICA
129
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
13
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
128
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
120
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
6
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
7
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
17
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
CABLE VISION DE COSTA RICA CVCR S.A.
8
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
764
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
14
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
12
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
23
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
8
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
17
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
28
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
41
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
82
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
23
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
33
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
11
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
11
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
17
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
23
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
189
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
8
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
270
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
23
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
113
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
16
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
57
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
13
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
21
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
6
EDITORIAL COSTA RICA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
32
EMPRESA HIDROELECTRICA LOS NEGROS S.A. (SUBSIDIARIA E.S.P.H.)
6
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
7
FIDEICOMISO 1065 ENTRE EL ICODER Y EL BNCR, PARA LA GESTION Y ADMINISTRACION DEL ESTADIO NACIONAL Y SUS INSTALACIONES
6
FIDEICOMISO 1068-TORRE DE ESPERANZA-APHNN-CCSS-BNCR
8
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
6
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
16
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
8
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO NACIONAL DE BECAS
15
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
11
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
8
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
7
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
7
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
9
FUNDACION OMAR DENGO
19
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
7
HOSPITAL DE SAN CARLOS
20
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
57
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
18
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
35
HOSPITAL MEXICO
42
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
10
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
70
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
18
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
23
IMPRENTA NACIONAL
7
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
16
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
116
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
140
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
25
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
25
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
38
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
28
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
51
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
10
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
32
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
29
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
41
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
74
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
9
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
23
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
12
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
30
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
189
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
61
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
30
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
26
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURRAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
20
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
22
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
40
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
29
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
28
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA LA HEREDIANA
13
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
28
JUNTA EDUCACION ESCUELA EL CAJON BARRIO SAN JOSE GRECIA
7
JUNTA EDUCACION ESCUELA FINCA DOS LA RITA POCOCI LIMON
12
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
68
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
58
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
7
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
12
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
51
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
7
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
115
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
13
MINISTERIO DE HACIENDA
139
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
45
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
22
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
160
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
11
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
9
MINISTERIO DE SALUD
76
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
114
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
36
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
270
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
16
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
48
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
30
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
17
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
19
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
17
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
13
MUNICIPALIDAD DE BARVA
49
MUNICIPALIDAD DE BELEN
21
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
24
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
28
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
80
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
10
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
44
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
34
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
19
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
64
MUNICIPALIDAD DE DOTA
15
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
22
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
87
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
25
MUNICIPALIDAD DE FLORES
23
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
45
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
11
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
29
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
20
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
13
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
29
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
55
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
17
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
32
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
23
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
14
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
23
MUNICIPALIDAD DE LIMON
44
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
12
MUNICIPALIDAD DE MATINA
16
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
49
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
17
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
20
MUNICIPALIDAD DE MORA
25
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
15
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
17
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
24
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
11
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
33
MUNICIPALIDAD DE OSA
19
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
17
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
18
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
38
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
16
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
21
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
28
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
14
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
26
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
73
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
17
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
25
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
25
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
35
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
24
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
39
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
43
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
30
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
13
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
19
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
19
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
12
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
33
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
23
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
34
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
23
MUNICIPALIDAD DE UPALA
12
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
16
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
18
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
13
NO APLICA
154
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
7
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
26
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
13
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
9
PARTICULAR
131
PATRONATO ESCOLAR ESCUELA LA TERESA
7
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
10
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
57
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
15
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
14
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
10
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
66
REGISTRO NACIONAL
10
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
23
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
24
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
16
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
44
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
17
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
21
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
21
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
39
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
12
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
59
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
27
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
50
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
11
Tipo documental (61)
ACUSE DE RECIBO
1
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
3
AUDIENCIA ESCRITA
574
AUDIENCIA
528
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
725
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
43
AUTORIZACIONES VARIAS
221
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
128
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
38
CALIFICACION DE IDONEIDAD
109
CANONES
3
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
3
CIRCULAR
8
CONTRATOS Y/O ADDENDA
806
CONVENIOS
25
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
976
DEUDA POLITICA
2
DICTAMENES
6
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
8
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
49
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
10
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
3
INFORMES DE AUDITORIA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
248
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
15
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
3
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
58
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
6
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1017
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
8
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
7
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
4
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
1
OFICIOS VARIOS
1
OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
28
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
29
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
12
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
38
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
915
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
360
PRESUPUESTO INICIAL
315
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
13
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
RAZON DE ARCHIVO
2
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
74
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
28
RESCISIONES CONTRACTUALES
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
60
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
1024
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
740
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
515
SOLICITUD DE INFORMACION
2
VIATICOS
5
ZONAJE
1
Procesos CGR (70)
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
17
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1260
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
945
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
746
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
3
APROBACION DE CANONES
16
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
49
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
7
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
6
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
14
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
385
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
29
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
159
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
45
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
15
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
4
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
431
AUDITORIA FINANCIERA
67
AUDITORIA OPERATIVA
57
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
12
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
38
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
18
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
106
CALIFICACION DE IDONEIDAD
109
CESION DE CONTRATO
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
5
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
6
EMISION DE CRITERIO
329
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
5
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
19
ESTUDIOS ESPECIALES
10
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
17
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
7
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
56
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
50
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PROYECTOS DE FISCALIZACION
412
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
2
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
208
REFRENDO DE CONTRATOS
597
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
1
REFRENDO DE CONVENIOS
24
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
10
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
276
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
35
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
55
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
714
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
39
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
188
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
953
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1175
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales M3-04-GE-04 V5 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.18735 21 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1485 Licenciada Ana Yansi Herrera Araya Auditora Interna AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-SOC-IF-00026-2018, Auditoría especial acerca de los programas de equidad ejecutados por el Ministerio de Educación Pública. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-SOC-IF- 00026-2018, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría especial acerca de los programas de equidad ejecutados por el Ministerio de Educación Pública. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Fiscalización de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA. GERENTE DE ÁREA JCBS/JFJM/jsm Adjunto: Lo indicado Ce Área de Fiscalización de Seguimiento de Disposiciones Copiador G: 2017002579-1 http://www.cgr.go.cr/ 2018-12-21T16:04:13-0600 MANUEL JESUS CORRALES UMAÑA (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 14/01/2019
Fecha emisión: 21/12/2018
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2018
Notas de remisión: 18466-2018  |  18734-2018  |  18467-2018  |  18463-2018  |  18465-2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales M3-04-GE-02 V5 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.18734 21 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1484 Doctor Roberto Jiménez Gómez Regulador General de los Servicios Públicos AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-SOC-IF-00026-2018, Auditoría especial acerca de los programas de equidad ejecutados por el Ministerio de Educación Pública. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-SOC-IF-00026-2018, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría especial acerca de los programas de equidad ejecutados por el Ministerio de Educación Pública. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Fiscalización de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Resulta importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en el Diario Oficial La Gaceta no. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar al Área de Fiscalización de Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea ...
Fecha publicación: 14/01/2019
Fecha emisión: 21/12/2018
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2018
Notas de remisión: 18466-2018  |  18735-2018  |  18467-2018  |  18463-2018  |  18465-2018


INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DE LOS PROGRAMAS DE EQUIDAD EJECUTADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Contraloría General de la República de Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales P3-01-GE-01V5 2018 INFORME Nro.DFOE-SOC-IF-00026-2018 21 de diciembre, 2018 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Resumen Ejecutivo ......................................................................................................... 4 1. Introducción ............................................................................................................. 7 ORIGEN DE LA AUDITORÍA .......................................................................................................... 7 OBJETIVOS .............................................................................................................................. 7 ALCANCE ................................................................................................................................. 8 METODOLOGÍA APLICADA ........................................................................................................... 8 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA .................................................... 9 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO ....................................................................... 10 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ............................................ 14 SIGLAS .................................................................................................................................. 15 2. Resultados ................................................................................................... ...
Fecha publicación: 14/01/2019
Fecha emisión: 21/12/2018
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales M3-04-GE-04 V5 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.18467 21 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1442 Máster Edier Navarro Esquivel Auditor Interno MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-SOC-IF-00026-2018, Auditoría especial acerca de los programas de equidad ejecutados por el Ministerio de Educación Pública. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-SOC-IF- 00026-2018, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría especial acerca de los programas de equidad ejecutados por el Ministerio de Educación Pública. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Fiscalización de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA. GERENTE DE ÁREA JCBS/JFJM/jsm Adjunto: Lo indicado Ce Área de Fiscalización de Seguimiento de Disposiciones Copiador G: 2017002579-1 http://www.cgr.go.cr/ 2018-12-21T08:16:52-0600 MANUEL JESUS CORRALES UMAÑA (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 14/01/2019
Fecha emisión: 19/12/2018
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2018
Notas de remisión: 18466-2018  |  18735-2018  |  18734-2018  |  18463-2018  |  18465-2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales M3-04-GE-02 V5 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18463 21 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1439 Máster Edgar Mora Altamirano Ministro MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-SOC-IF-00026-2018, Auditoría especial acerca de los programas de equidad ejecutados por el Ministerio de Educación Pública. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-SOC-IF-00026-2018, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría especial acerca de los programas de equidad ejecutados por el Ministerio de Educación Pública. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Fiscalización de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Resulta importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en el Diario Oficial La Gaceta no. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar al Área de Fiscalización de Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y ...
Fecha publicación: 14/01/2019
Fecha emisión: 19/12/2018
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2018
Notas de remisión: 18466-2018  |  18735-2018  |  18734-2018  |  18467-2018  |  18465-2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales M3-04-GE-02a V5 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18466 21 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1441 Máster José Leonardo Sánchez Hernández Director de Programas de Equidad MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-SOC-IF-00026-2018, Auditoría especial acerca de los programas de equidad ejecutados por el Ministerio de Educación Pública. Me permito remitirles el Informe N.° DFOE-SOC-IF-00026-2018, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría especial acerca de los programas de equidad ejecutados por el Ministerio de Educación Pública. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Fiscalización de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en el Diario Oficial La Gaceta no. 242 del 14 de diciembre del 2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En cas ...
Fecha publicación: 14/01/2019
Fecha emisión: 19/12/2018
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2018
Notas de remisión: 18735-2018  |  18734-2018  |  18467-2018  |  18463-2018  |  18465-2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales M3-04-GE-02a V5 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18465 21 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1440 Licenciada Amparo Pacheco Oreamuno Viceministra Viceministerio de Planificación Institucional y Coordinación Regional MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-SOC-IF-00026-2018, Auditoría especial acerca de los programas de equidad ejecutados por el Ministerio de Educación Pública. Me permito remitirles el Informe N.° DFOE-SOC-IF-00026-2018, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría especial acerca de los programas de equidad ejecutados por el Ministerio de Educación Pública. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Fiscalización de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en el Diario Oficial La Gaceta no. 242 del 14 de diciembre del 2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los ...
Fecha publicación: 14/01/2019
Fecha emisión: 19/12/2018
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2018
Notas de remisión: 18466-2018  |  18735-2018  |  18734-2018  |  18467-2018  |  18463-2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18453 19 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1437 Señora Patricia Mora Castellanos Presidenta Ejecutiva INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2019 del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de ese Instituto por la suma de ?19.856,5 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N.° INAMU-DAF-444-09-2018 del 28 de setiembre de 2018. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva, como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 19-2018, celebrada el 19 de setiembre de 2018. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL AC ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 19/12/2018
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 18677 21 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1475 Señor José Miguel Sánchez Navarro Representante Legal ASOCIACIÓN HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial 2019 de la Asociación Hogar para Ancianos Los Santos Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el Presupuesto Inicial 1-2019, presentado por la Asociación Hogar para Ancianos Los Santos remitido mediante oficio del 17 de diciembre, (Acta N.° 712 del 19 de noviembre de 2018). Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO a) Del presupuesto y plan de trabajo, presentado se desprende que los recursos presupuestados serán utilizados para mejorar la atención en diferentes servicios como enfermería, lavandería, cocina y comedor, terapias ocupacionales y física, así como los servicios administrativos y generales. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢ 261.888 millones. Después del análisis realizado, se aprueba por ese mismo monto, según el siguiente detalle: a) Se aprueba el ingreso por concepto de la transferencia proveniente del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor por un monto de ¢118,90 millones según Ley 7972 Cigarrillos y licores (¢35,14 millones) y Ley 9188 (¢83,76 millones), de conformidad con lo incorporado en el presupuesto inicial para el 2019 de esta entidad. b) Se aprueba el ingreso por concepto de la ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 21/12/2018
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18599 20 de diciembre DFOE-SOC-1460 Señor Carlos Arce Brenes Representante legal INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial 2019 del Instituto Agropecuario Costarricense. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el Presupuesto Inicial 2019, presentado por el Instituto Agropecuario Costarricense, aprobado con el acta N.°580, artículo 10 del 15 de marzo del 2018. 1. PLAN DE TRABAJO Los recursos consignados en el documento presupuestario, se utilizarán para el financiamiento del Educación Parauniversitaria (según Ley N.° 6238 reformada por la Ley N.° 7772). 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢1.632,8 millones. Después del análisis realizado, se aprueba por ese mismo monto; según el siguiente detalle: a) El aporte del Gobierno Central (MEP) por la suma de ¢1.632,8 millones de conformidad con lo establecido en la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el ejercicio económico 2019. b) Los egresos se aprueban a nivel de partida por la suma de ¢1.632,8 millones, acorde con lo dispuesto en los Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales DFOE-SOC-1460 2 ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 20/12/2018
Institución: INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2018